About us

“Omix Records, factoría esencial en la escena jazzística europea, cumple al menos dos misiones principales. La primera de ellas es acercarnos la siempre interesante y asombrosamente heterogénea discografía de su creador y director, Ximo Tébar.

​La segunda es documentar el panorama español contemporáneo, valenciano más específicamente, clasificación entendida como lugar de trabajo, favorecedor de una serie de colaboraciones, más que como identidad cultural, concepto este último generalmente escurridizo, especialmente en el ámbito jazzístico.

Creado en el 2001, perteneciente al conjunto de empresas acogidas bajo el marco JazzSpain y autodefinido como sello independiente dedicado al jazz y al crossover, se ha eregido como uno de los preferidos por los seguidores del jazz creado en España, algo que ha conseguido con un exquisito cuidado de sus ediciones, esto es, grabando a algunos de los mejores jazzmen y vocalistas, y haciéndolo atendiendo a criterios exclusivamente artísticos.

​Afortunadamente, no es muy complicado encontrar sus novedades en comercios especializados, pero todo su catálogo está disponible en la página web, y desde luego que es muy recomendable”

Fuente: Acid Jazz Hispano, Santiago Tadeo “Especial Sello Omix Records​”