Ernie Orts “Aluap”, todo un despliegue de grooves jazzy, estilos y gusto musical, del latin al bebop

cd-cover-ernie-orts-aluap

Cuando escuchas este disco piensas: es un disco de jazz, un jazz que suena moderno y se le puede llamar fusión, o a veces latin jazz, pero que no descuida el swing, y a veces nos permite escuchar momentos de absoluta libertad formal y armónica.

Groove jazzístico de primerísima calidad

CUADERNOS DE JAZZ

Este músico, que desde el punto de vista discográfico es todavía poco conocido, hace aquí su presentación de manera brillante. Las notas que acompañan al cedé, realizadas por otro músico también saxofonista, Jon Robles, son un dechado de fidelidad a lo que se puede escuchar, lo cual es de agradecer. Orts y el trío acompañante revisitan lugares comunes y otros que no lo son tanto haciendo prueba, en todo momento, de un feeling muy bien centrado en cada lugar. Me quedo con el conjunto, equilibrado, vital y swingante, pero no puedo por menos que destacar las versiones que el cuarteto hace de dos canciones populares catalanas que Tete Montoliu también grabó en los setentas, un dechado de aquel feeling al que hacía alusión, en el que saben fundir unas melodías –en principio no demasiado aptas- con un groove jazzístico de primerísima calidad. Disco cargado de promesas de unos músicos que, disfrutando de más oportunidades, sin duda habrá que contar con ellos en el futuro y seguirles el rastro con la atención que merecen.

Cuadernos de Jazz, marzo/abril 2004, número 81, págs. 62, 63, 64.


Todo un despliegue de grooves, estilos y gusto musical

Notas CD by Jon Robles

Cuando escuchas este disco piensas: es un disco de jazz, un jazz que suena moderno y se le puede llamar fusión, o a veces latin jazz, pero que no descuida el swing, y a veces nos permite escuchar momentos de absoluta libertad formal y armónica. Cada instrumento es protagonista en algun momento, ya sea tocando un solo o simplemente en una intro. Como si los cuatro tuvieran las mismas ganas de improvisar, y al final tuvieran que ponerse de acuerdo… Todo un despliegue de grooves, estilos y gusto musical. Un disco donde no cabe la monotonía. Yo, que conozco a Ernest, sé que tiene la combinación perfecta: excelente sonido, y mucho talento unido a un gran trabajo “día a día”. Un gran músico que tiene mucho que contarnos y sin duda lo hará. Felicidades Ernest!! Jon Robles


Saxophone player Ernie Orts latest project – Aluap – contains a number of his own compositions. For this CD Ernie is accompanied by Roger Mas, Ignasi Zamora and Àlex Ventura, and together they make a very effective quartet where the melody is provided in the main by the author himself. Other participants are David Calvo, Toni Pola and Paula Carrillo, with Paula playing soprano sax in the piece which gives its name to the album. The album is well balanced and covers a lot of ground, from Latin to pure Bebop. Generally speaking the collection has a sense of unity which is provided by the effectiveness of the band and by the personality which is reflected in the versions of the various themes. Recommended.

Todas las novedades -Jazz. Diciembre de 2003

cd-cover-ernie-orts-aluap

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s