¿Qué locura se le habrá ocurrido a esta cuadrilla de viejos jazzeros, abanderados esta vez por la cantante Tole, para sacar a luz su “primer trabajo discográfico” en estos tiempos que corren?


“Body & Soul” Tole Mohedano.

Jose Pruñonosa. Third Stream a València– Siempre puede causar expectación el hecho de que una joven promesa del jazz vocal anuncie su primer trabajo discográfico…, ya que parece que esto sea lo propio.

En el caso de “Body and Soul”, primer trabajo discográfico de la cantante de jazz valenciana Tole Mohedano, este hecho crea una paradoja, porque Tole es ya una veterana del panorama jazzístico local.

Si alguien dijo que la veteranía es un grado, en el caso de este primer trabajo de Tole, yo remarcaría que la veteranía no tan solo es un grado, sino  más bien cuatro: Ricardo Belda (pno), Luis Llario (ctb), Felip Santandreu (dr), Ramón Cardo (ten sax).

¿Qué locura se le habrá ocurrido a esta cuadrilla de viejos jazzeros, abanderados esta vez por la cantante Tole, para sacar a luz su “primer trabajo discográfico” en estos tiempos que corren?

Quizá habría que preguntarle al equipo técnico… Grabado en Millenia Estudios (Valencia) por Vicente Sabater y producido por Ximo Tebar, quien además lo ha lanzado en su propia discográfica Omix Records.

No voy a enumerar los trabajos discográficos que llevan a la espalda cada uno de los nombres que acabo de citar, entre otras cosas, porque esto sería más bien objeto de un trabajo de investigación, antes que de una sencilla reseña discográfica, tiempo al tiempo…

En cualquier caso cito las palabras que Tole dedica a esta formación de lujo, en el interior del libreto de su disco:

A los músicos…

“La sabiduría de un músico no se manifiesta por sus grandes conocimientos teóricos o su extenso currículum. La auténtica sabiduría se nos muestra cuando su música es reflejo de sus almas.

Gracias Ricardo, Luís, Felip, Ramón por mostrárnosla”. – Tole –

Al igual que sus palabras, la voz de Tole es serena y clara, sin aspavientos, de graves aterciopelados y agudos redondos, sin excesivas filigranas ni sobreactuaciones, pero especialmente expresiva en las baladas, seguramente cantadas en cuerpo y alma…

Pues lo dicho… Gracias a ti Tole por tu primer trabajo discográfico y que hayan muchos más.

Publicado por Jose Pruñonosa Furio



Puedes conseguir el disco en las siguientes direcciones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s