Eduardo Montesinos se despide con su música

COVER CD-DVD CSMV

2CDS-2DVS-CSMV

CSMV 2

CSMV 1

CSMV-ORQUESTA-2

CSMV-ORQUESTA-1

El pasado 9 de mayo de 2015 en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofia, se celebró un concierto extraordinario en el que participaron el Orfeón Universitario de Valencia, los Pequeños Cantores de Valencia y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Valencia, dirigidos por Pilar Vañó.

En primer lugar se interpretó la breve pieza orquestal, Marxa del Rei Barbut de Matilde Salvador, para dar paso a continuación al Concierto para violín y orquesta de Eduardo Montesinos, interpretado al violín por el solista Manuel Serrano. La magnífica interpretación, tanto de la orquesta como del solista, sirvió como homenaje-colofón a la dilatada carrera musical y de gestión que ha llevado a cabo el actual director Eduardo Montesinos.

En la segunda parte, la interpretación del Carmina Burana de Carl Orff, permitió el reencuentro con la coral los Pequeños Cantores de Valencia e inauguró la colaboración con el Orfeón Universitario de Valencia. Un despliegue de intérpretes, nunca visto en el escenario del Auditorio hasta entonces, brindó una interpretación intensísima y de altísimo nivel, gracias tanto a la actuación de la orquesta como de los coros y la magnífica intervención de los solistas; Aurora Peña (Soprano), Valentín Petrovich (barítono) y Eduardo Escartí (contratenor). Todos ellos magistralmente dirigidos por Pilar Vañó.

El concierto se grabó en audio y video y se editó en una edición de lujo que contiene una caja con 2 cds, 2 dvs, y un extenso libreto con fotos, artículos y la dedicatoria del homenajeado D. Eduardo Montesinos. La producción de la grabación y edición corrió a cargo de Ximo Tébar, prestigioso músico, compositor, productor y profesor del Conservatorio Superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: